Opinión

CLAVE SECRETA

Ramón Vargas

Miércoles 18 de Febrero de 2026

Para los promoventes de la remoción de Anabel Guerrero de la Presidencia Municipal de Xalisco, sigue viva la esperanza de salirse con la suya.

Digo lo anterior porque este martes en reunión de las comisiones unidas de Justicia y Derechos Humanos y de Asuntos Municipales del Congreso local, se aprobó el acuerdo de recibir pruebas con las que se respalde la remoción.

Así lo hizo saber la diputada Jocelyn Fernández Molina, de la fracción parlamentaria de Morena, quien aseguró que de recibirse las pruebas que piden, habrá la garantía por parte de los legisladores de realizar un proceso transparente que culmine con una resolución justa.

Así las cosas en el vecino municipio, donde queda pendiente el asunto que aquí se comenta, aunque ya desde ahora hay quienes aseguran que a la señora Guerrero le harán lo que el viento a Juárez.

NOS TRAEN MAREADOS

Los que se dedican a hacer encuestas a todos nos traen mareados, aunque no convencidos de su seriedad y menos de su profesionalismo.

Un día ilusionan a los seguidores de algunos aspirantes a cargos de elección popular, y otro de plano los borran de las listas en las que se manejan los porcentajes de aceptación ciudadana.

Y todo indica que así seguirán mientras haya quienes les paguen para que los pongan en los primeros lugares, sin importarles que es malo jugar con los sentimientos de la gente.

FUE UN BUEN DÍA

Su servilleta, mis añejos lectores, tuvo en este martes un buen día porque después de 6 años que tengo mi credencial de viejito que me sirve para pagar el 50 por ciento en el pasaje del transporte público, un chofer hizo una revisión minuciosa de la misma, para cerciorarse de si era yo el de la foto.

Estaré rejuveneciendo me pregunté, porque de otra manera no se explica que hayan desconfiado de mí, cuando antes ni la credencial me pedían.

Lo malo es que vi que las que han envejecido son las unidades del transporte público, al grado que imaginé dolores en ellas no nomás en sus patas de hule, sino en su carrocería y en sus asientos que se están cayendo a pedazos.

SECRETO A VOCES: Dicen que por su buen trabajo como legisladora y como cuadro político del PRI, lo mas seguro es que la diputada local Paola Vargas Arciniega sea candidata en el 2027.