Opinión

CLAVE SECRETA: SON DOS COSAS

Ramón Vargas

Domingo 25 de Enero de 2026

Michelle Espinosa, quien se encarga de la afiliación al Partido Movimiento Ciudadano, o no ha entendido que ahora hacer ruido es lo que distingue a la actividad política, o de plano lo que hizo fue cumplir con la instrucción que le dio alguien que está igual que él.

Yolanda Gutiérrez no es de la devoción de su servilleta, por su condición de falta de ideología, pero creo entender que, si la aceptaron en el MC, es porque tiene especialidad en hacerse notar.

Al partido naranja lo que le falta son cuadros que, con ese perfil, y lo que creo es que ella está empezando a cumplir con el cometido que desde la dirigencia se le dio.

Con esto no quiero decir que su estrategia de autoproclamarse como la ideal para ser candidata a la Presidencia Municipal de Tepic sea lo máximo, pero tampoco descarto que lo hizo con gusto por aquello de que pueda pegar.

Pero ella no es tonta y sabe que hay cuadros con más méritos que ella para que la postulación a la Alcaldía capitalina se le haga efectiva, y como es inteligente, lo más seguro es que llegado el momento se sumará al cuadro que estará compitiendo por ese puesto.

Esta es una cosa que tendría que circunscribirse al hecho de que el MC compita sin coaligarse con otro u otros partidos en el 2027, y a la posibilidad de que, si optara por sí aliarse, en la negociación les dejaran a los naranjas la candidatura por Tepic.

Pero esa es la otra cosa, pues si el MC quiere ser tomado en cuenta por los nayaritas como un partido con algo que ofrecer, y más aún, como una opción que busca recuperar la posición que no hace mucho tuvo en el escenario político de nuestra entidad, lo primero que debe hacer es aliarse con otros que, en su calidad de opositores, van a la competencia con la idea de desbancar a Morena.

SECRETO A VOCES: Dicen que las guerras ni ahora ni nunca podrán ganarse cuando lo que hace falta es fuerza.