San Blas//Ramón Vargas.-
Con una inversión de 2 millones de pesos, los programas La Escuela es Nuestra y La Clínica es Nuestra fortalecen infraestructura educativa y de salud en dos planteles y una clínica en el puerto de San Blas, Nayarit.
Durante su visita al puerto de San Blas, la delegada de programas para el Bienestar, Patricia Urenda, constató el impacto de los programas federales La Escuela es Nuestra y La Clínica es Nuestra, con una inversión de 2 millones de pesos en 2 planteles educativos y una clínica IMSS-Bienestar para mejorar servicios básicos en beneficio de la población.
Explicó la Delegada que estos recursos fueron aplicados en infraestructura, equipamiento y rehabilitación de las escuelas secundarias Cristóbal Colón y José María Mercado, así como del Centro de Salud IMSS Bienestar, contribuyendo a espacios más dignos y funcionales para estudiantes y usuarios de servicios médicos.
Patricia Urenda informó que dichas acciones se realizan con el acompañamiento de los comités de la localidad, quienes son responsables de la administración transparente de los recursos, garantizando su correcta aplicación y un impacto directo en la comunidad.
Refirió que cada avance refleja un enfoque de mejora continua y resultados medibles, respaldados por el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, reafirmando así el compromiso del Gobierno de México con el desarrollo educativo y la salud pública en Nayarit.