Ciudad de México//5 de octubre de 2025.-
El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, asistió este domingo al evento La transformación avanza, con motivo del primer año de gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizado en la Plaza de la Constitución, en la Ciudad de México.
Acompañado de mandatarios estatales, integrantes del gabinete federal, representantes del Poder Legislativo y miles de ciudadanos, el gobernador Navarro Quintero participó en este acto que reafirma el rumbo de continuidad y fortalecimiento de la Cuarta Transformación en todo el país.
Durante el evento, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó los principales avances de su administración en materia de desarrollo social, seguridad, infraestructura, salud, educación y derechos, destacando el trabajo conjunto con los gobiernos estatales para alcanzar metas comunes.
Nos reunimos para conmemorar juntas y juntos, un año del gobierno del pueblo, porque no camino sola, no gobierno sola, el nuestro, es un gobierno del pueblo, por el pueblo, y para el pueblo de México..
Entre las obras estratégicas que el gobierno federal ejecuta en varias entidades del país, la presidenta mencionó la nueva carretera Tepic-Compostela.
Iniciamos las carreteras Cuautla - Tlapa, Tamazunchale - Huejutla, Bavispe - Nuevo Casas Grandes, Toluca-Zihuatanejo, Macuspana-Escárcega, Circuito Tierra y Libertad en Morelos, Salinas Cruz - Zihuatanejo, Guaymas - Chihuahua y Tepic - Compostela.
En el tema de agua potable y saneamiento de ríos, la Presidenta informó que inició 20 proyectos estratégicos, entre los que destacó el río Lerma-Santiago, en Nayarit.
Asimismo, iniciamos 20 proyectos estratégicos de agua potable y saneamiento. Obras de protección en Tabasco y saneamiento de los ríos Tula, Lerma-Santiago y Atoyac.
La presencia del gobernador nayarita, Miguel Ángel Navarro Quintero, en este evento refrenda que en Nayarit se avanza de la mano del gobierno de México, bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum. La coordinación permanente entre la Federación y el estado se traduce en proyectos estratégicos, inversión en infraestructura, agua y bienestar social, que consolidan un mismo objetivo: transformar la vida del pueblo de México con justicia, desarrollo y prosperidad compartida.