Opinión

CLAVE SECRETA : DIPUTADO ESTATAL

Ramón Vargas

Viernes 10 de Octubre de 2025

Hay en el Congreso local un diputado que se distingue por ser muy activo, a diferencia de otros que no muestran mucho interés por cumplir con su papel de representantes populares.
Se trata de Adahán Casas Rivas, quien por segunda vez ocupa una curul en el Parlamento nayarita, y antes de ello, también tuvo un buen desempeño como presidente de Santa María del Oro, municipio del que es oriundo.

A su servilleta, mis queridos lectores, le nace escribir sobre este diputado, porque con agrado veo que, aparte de ser de los que sí presentan iniciativas y participan en la tribuna legislativa, también se da tiempo para recorrer el estado con el propósito de siempre ayudar a quienes lo necesitan.

Su actividad más reciente se registró en el municipio de Santiago Ixcuintla, concretamente en Palmar de Cuautla, donde les llevó apoyos a los habitantes que están padeciendo por los embates de los fenómenos naturales.

Y lo mismo ha hecho en otros municipios donde le solicitan apoyos, dejando de lado que su diputación es por un distrito, y dándole preferencias a su convicción de que quiere servir a todos los nayaritas.

DUELO DE REGIDORES

En Tepic hay un intenso duelo entre dos regidores, ambos con la ferviente aspiración de pasar de ser integrantes del Cabildo capitalino, a diputados locales.

Se trata de Saúl Paredes Flores y de Luis Zamora Romero, los cuales aprovechan cualquier oportunidad para aparecerse como benefactores de la ciudadanía, para darle consistencia a lo que pretenden.
Saúl es de Morena y Luis de Movimiento Ciudadano, y pues a la hora de la verdad veremos cuál de ellos logra su objetivo.

En los próximos días hablaremos un poco más de ellos, para que ustedes, mis aguzados lectores, vayan viendo a favor de quien están las posibilidades.

SECRETO A VOCES: Dicen que cualquiera de los regidores de Tepic, puede dentro de poco sorprendernos con un cambio de partido.