Tepic

SUPERVISA GOBIERNO DEL ESTADO AVANCES DEL HOSPITAL DE ALTA ESPECIALIDAD IMSS BIENESTAR DE TEPIC

Viernes 26 de Junio de 2026

Tepic//25 de junio de 2026.-

El Gobierno del Estado continúa dando seguimiento a los avances del proyecto de construcción del Hospital de Alta Especialidad IMSS Bienestar en Tepic, una obra estratégica que fortalecerá la atención médica especializada en beneficio de las familias nayaritas.

Durante una reunión de trabajo encabezada por la secretaria de Salud, Beatriz Adriana Ruiz Huerta, participaron autoridades federales responsables de supervisar el presupuesto destinado al equipamiento del nuevo hospital, proyecto que se desarrolla de manera coordinada entre IMSS Bienestar y la Secretaría de Infraestructura para garantizar su correcta ejecución.

El Hospital de Alta Especialidad IMSS Bienestar contará con 120 camas censables, 23 consultorios y seis quirófanos, además de operar como Hospital Escuela, contribuyendo a la formación de personal médico especializado y al fortalecimiento de los servicios de salud en la entidad.

Con esta obra, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de consolidar una infraestructura hospitalaria moderna y eficiente, ampliando el acceso a servicios de salud especializados, oportunos y de calidad para todas y todos los nayaritas.