Tepic

AVANZA EN NAYARIT ESTRATEGIA INTEGRAL DE PAZ, SEGURIDAD Y BIENESTAR SOCIAL

Jueves 25 de Junio de 2026

Tepic//24 de junio de 2026.-

La coordinación permanente entre las instituciones que integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, encabezada por el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, continúa generando resultados en materia de seguridad, prevención y atención social en los municipios de Nayarit.

Durante la sesión de este miércoles se evaluaron los avances y las acciones de proximidad social desarrolladas en la entidad. Entre los que destacan el aseguramiento de armas de fuego, cargadores, más de 400 cartuchos útiles, artefactos explosivos improvisados, equipo táctico, vehículos e inmuebles vinculados a investigaciones, así como la localización y destrucción de un campamento utilizado para actividades ilícitas en la zona norte, y la puesta a disposición de personas relacionadas con probables conductas delictivas.

La Secretaría de Marina y la Guardia Nacional informaron sobre acciones de vigilancia terrestre, costera y carretera, recuperación de vehículos con reporte de robo, protección de instalaciones estratégicas, labores de proximidad social y jornadas de descacharrización para prevenir enfermedades transmitidas por vector.

En materia de bienestar, se dio seguimiento a los programas Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Mujeres Bienestar y Salud Casa por Casa, que continúan ampliando su cobertura en los veinte municipios del estado, acercando apoyos y servicios de salud a la población que más lo necesita.

Como parte de los acuerdos, las instituciones refrendaron la continuidad de los operativos coordinados en todo el territorio estatal, fortaleciendo una estrategia integral que prioriza la prevención, la atención social y la construcción de condiciones de paz y seguridad para las familias nayaritas.