Tepic

SE VA EULALIA SALAS DE LA ASEN

Miércoles 24 de Junio de 2026

Tepic//Ramón Vargas.-

En el punto de las notificaciones recibidas, durante la sesión celebrada por los integrantes de la diputación permanente del Congreso local, se dio a conocer que Eulalia Salas Ayón, presentó su renuncia como titular de la Auditoría Superior del Estado.

Sobre este tema, es importante señalar que en la presentación del informe de resultados de las auditorías realizadas a dependencias y organismos autónomos del orden estatal, así como a municipios, por el ejercicio fiscal de 2024, su participación ante las diputadas y los diputados de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, la auditora quedó muy mal parada.

Las preguntas que se le hicieron quedaron en su mayoría con respuestas a medias, y fue notoria la desaprobación de los legisladores que, cumpliendo con su trabajo, manifestaron sus incomodidades.

Aunque ningún legislador habló de los posibles causas de la renuncia de Salas Ayón, se puede deducir que, lo aquí señalado, pudo ser una de ellas.