Tepic//20 de febrero de 2026.-
El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, pondrá en marcha el proyecto de rehabilitación integral de la avenida Jacarandas, en Tepic, obra que contará con una inversión estatal superior a 100 millones de pesos y permitirá dignificar la vialidad, mejorar la movilidad y fortalecer el entorno urbano para las familias y comercios de la zona.
Como parte del proceso informativo, la secretaria de Infraestructura, Claudia Raquela Araujo Gómez, y la secretaria de Movilidad, Sistiel Karime Buhaya Lora, sostuvieron un encuentro con habitantes de colonias aledañas para explicar los alcances de la obra y atender inquietudes de la población.
El gobernador asignó y nos dio la autorización de que está asignando de los recursos propios del estado, 100 millones de pesos, con lo cual se va a rehabilitar 1.3 kilómetros, vamos a dejar exactamente las vialidades como están, se van a cambiar las banquetas, se van a tener que quitar todas las palmeras y vamos a poner árboles que sean más armoniosos y que no nos invadan las tuberías para poder trabajar bien. El dimensionamiento que se tiene de las tuberías es distinto, ya cambió, se está dimensionando mayor, expresó la Secretaria de Infraestructura.
La funcionaria estatal precisó que la obra contempla la rehabilitación del drenaje, línea pluvial, sustitución de más de 200 tomas de agua potable e instalación de nuevas luminarias, acciones que incrementarán la seguridad vial, mejorarán la imagen urbana y elevarán la plusvalía de viviendas y comercios.
Todos estamos de acuerdo, los que somos propietarios de viviendas aquí en la colonia San Juan, principalmente en la calle Jacarandas, estamos totalmente de acuerdo en que esto se haga. Muchas gracias señor gobernador estamos sumamente agradecidos con usted por este enorme beneficio que está trayendo a todos los vecinos que estamos en la calle Jacarandas, un abrazo con mucho cariño y nuestro sincero agradecimiento, enfatizó la señora Alicia Cuevas Beas, de la colonia San Juan.
Por instrucciones del mandatario estatal, los trabajos iniciarán en la primera semana de marzo y tendrán una duración aproximada de 120 días, para quedar concluidos antes del inicio del temporal de lluvias.