Tepic//13 de febrero de 2026.-
El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, entregó 30 nuevas concesiones de transporte público a igual número de choferes con hasta 30 años de servicio, quienes además accederán a un crédito de 100 mil pesos para la adquisición de su propio vehículo.
El mandatario estatal señaló que el otorgamiento de permisos busca corregir prácticas del pasado en las que las concesiones se concentraban en unos cuantos, dejando fuera a trabajadores con experiencia. Informó además medidas para ampliar el acceso a estos beneficios, como la reducción del tiempo requerido para quienes en verdad son choferes, puedan obtener permisos, así como la apertura de espacios en sitios previamente monopolizados y el incremento del crédito para la compra de unidades de 75 mil a 100 mil pesos.
Imaginen ustedes lo que sentimos cuando las expresiones de ustedes nos vemos a un lado de un patrón que si era poderoso le llegaron más permisos al patrón. Como quien tiene mucha comida al lado de alguien que tiene hambre y le llega más comida al que tiene mucha comida. ¿De qué vale vivir dándole la espalda al pueblo y a las necesidades? Tenemos que acordarnos de dónde venimos para saber a dónde vamos. Hemos tratado de hacer entonces desde el primer momento un gobierno sensible, humano, no solamente cercano a la sociedad, sino dentro de las necesidades de la sociedad, enfatizó.
Con esta entrega suman ya 412 concesiones otorgadas durante la presente administración, como parte de una política orientada a fortalecer el acceso al trabajo y ordenar el sistema de transporte en beneficio de las familias que dependen de esta actividad.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, destacó que la entrega representa el cumplimiento de un compromiso con quienes han dedicado años de servicio a la población, al convertir su labor en patrimonio familiar: A mí me da mucho gusto que todos ustedes estén viendo ahorita realizados esos sueños, plasmados en una realidad que tienen ahí en sus manos y que les va a permitir, sí es cierto, seguir trabajando atrás del volante pero ahora ya en beneficio personal y familiar, señaló.
Estrada Martínez resaltó la incorporación de mujeres como beneficiarias de estas concesiones, lo que contribuye a fortalecer la igualdad de oportunidades en el sector y reconocer su trabajo dentro del transporte público.