Lo que ocurrió este jueves en la zona militar de Tepic, es parte de la estrategia de atención a las causas que impulsa la presidenta Claudia Sheimbaun Pardo.
El hecho de incinerar drogas que les quitaron a delincuentes, y quemar máquinas tragamonedas con juegos que incitan a la violencia, sin duda entra en las acciones de prevención realizadas desde el gobierno.
Y así lo hizo notar el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, quien sostuvo que acciones de este tipo continuarán, para proteger principalmente a niños y jóvenes nayaritas.
Muy bien por las autoridades, y estará mejor si en el afán de frenar las ilegalidades que cometen quienes son elementos ubicados en la delincuencia organizada, se toman medidas más fuertes para el castigo, y más coordinadas para hacer más efectiva la prevención.
CON MUCHO ÉNFASIS
Son ya dos días en los que la presidenta Claudia Sheimbaun Pardo ha sido muy enfática, cuando asegura que en nuestro país hay respeto pleno a la libertad de expresión.
Ha sido durante sus conferencias de prensa mañaneras donde la Jefa de la Nación ha manifestado lo anterior, sin dejar de recordar que en gobiernos anteriores se reprimía a todos aquellos que alzaban la voz en defensa de sus derechos.
Y para que a todo mundo le quede claro que lo que dice no es de los dientes para afuera, la suprema comandanta de las fuerzas armadas les pidió a todos aquellos que tengan alguna queja porque trataron de silenciarlos, presenten sus denuncias para que sea el gobierno, a través de sus instancias competentes, el que se encargue de hacerles justicia.
Se oye re bien lo que dijo la mandataria de México, a la cual, por cierto, no está demás recordarle que denuncias hay muchas en contra de represores, y que ahora ya nada más falta que se proceda contra ellos.
LA INVITACIÓN DE HÉCTOR
Decirles a los morenos que estén serenos es una invitación de Héctor Santana que se considera razonable, sobre todo porque va dirigida a aquellos de su nuevo partido que andan ya desatados en campañas iniciadas antes de tiempo.
El Alcalde de Bahía de Banderas seguramente ve a sus posibles adversarios en la lucha por la gubernatura de Nayarit un tanto desesperados, y por ello hasta les sugirió que con calma esperen a lo que habrán de decidir los ciudadanos.
Centrado se escucha el muchacho, y eso que anda por todos lados en labores propias de un aguerrido gestor social. Se da tiempo para todo y hay que reconocerlo, pues no cualquiera trabaja y da consejos que propios y extraños deben escuchar.
SECRETO A VOCES: Dicen que la serenidad no se refleja en el constante diseño de encuestas.