Tepic//Ramón Vargas.-
El Partido Revolucionario Institucional no está ni estará a favor de una intervención extranjera en nuestro país, pero sí le preocupa el nivel de dominio que ha alcanzado la delincuencia organizada, desde que Morena llegó al poder.
La declaración es de la dirigente estatal del tricolor, Sofía Bautista Zambrano, quien negó categóricamente que su partido esté pidiendo la intervención del gobierno de Estados Unidos para combatir la delincuencia, como lo asegura la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Son Morena y su gobierno los que no quieren entender que están fallando con su forma de gobernar, y lejos de dejar de apoyar a una dictadura como la que hay en Cuba, o enfrentar a los narcotraficantes, actúan como si tuvieran complicidad con ellos, refirió.
Ahora que Nicolás Maduro está detenido y que con su detención se evita que Venezuela sea el principal proveedor de petróleo a Cuba, todo indica que el gobierno de México quiere encargarse de serlo, sin importar que ese apoyo, al que califica como humanitario, sólo beneficie a la dictadura y no al pueblo cubano.
Los cubanos sufren lo que han sufrido también los venezolanos con gobiernos autoritarios, y ese mismo riesgo hay para los mexicanos si Morena sigue la misma ruta trazada por los dictadores, advirtió Bautista Zambrano.
Ante esta situación, afirmó que el PRI trabaja para en los próximos procesos electorales contar con el apoyo de los ciudadanos, y para junto con ellos frenar todas las acciones que ahora están perjudicando a nuestro país.