Opinión

CLAVE SECRETA : NO ES UN PRIVILEGIO

Ramón Vargas

Martes 7 de Octubre de 2025

Fue reconfortante que en el Congreso local hayan coincidido las diputadas y los diputados en que parar solucionar cualquier conflicto o diferencia, lo mejor es privilegiar el diálogo.

Y es que así debe ser siempre, sobre todo, si se trata de entablar diálogo entre los ciudadanos y quienes los representan desde el Poder Legislativo.

Ojalá y de las palabras pasen a los hechos y no sólo en algunas ocasiones, sino cada vez que sea necesario para que los acuerdos sean los que imperen.

Dialogar no es un privilegio y si una necesidad, donde lo único que se requieren es buena voluntad y reconocer que más bien estamos hablando de un derecho que sin duda le abre paso a la igualdad.

ESAS SON MEMADAS

La propuesta que hace un diputado de castigar con cárcel a quienes hagan memes que provoquen inconformidad entre los políticos, es en mi opinión buena reverenda memada.

No es posible que haya sujetos con la idea de seguir atentando contra la libertad de expresión, y menos cuando se trata de proteger a los políticos que se supone son los que tienen la piel más dura.

Los llamados memes solamente pueden afectar a los que no cumplen con sus obligaciones como políticos, porque quienes sí lo hacen, seguramente se divierten como lo hace toda persona normal.

HAY QUE INVESTIGAR

Sí la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que su gobierno no protegerá a ningún corrupto, entonces lo menos que se puede esperar es que sean reales las investigaciones en los casos donde están siendo señalados personajes de la función pública, sin hacer distinciones porque unos son del partido que gobierna, y otros militantes de partidos de oposición.

La justicia no ve colores y menos debe ver partidos, porque si así fuera, entonces estaríamos hablando de una justicia simulada que terminará por ser injusta.

SECRETO A VOCES: Dicen que si no hay libertad de expresión tampoco puede haber diálogo.