Tepic//Ramón Vargas.-
Este martes 13 de agosto, Día de la Juventud, la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Sofía Bautista Zambrano, dijo que una de las prioridades del gobierno es garantizar que los jóvenes tengan salud y buenas oportunidades para integrarse al sector productivo de nuestro país.
Lo que no debe hacerse es reclutarlos para que echen porras a favor de un proyecto político, o peor aún, obligarlos a que militen en un partido con la promesa de dádivas.
México necesita la fuerza de las nuevas generaciones, y su participación en acciones encaminadas al bien común para ir juntos por la ruta del progreso, refirió.
Afirmó que, en lo que al PRI respecta, lo que hace es acercarse a los jóvenes para invitarlos a hacer labor social, y afirmó que han sido muchos, tanto mujeres como hombres, que se han sumado a las filas del tricolor porque sienten que es donde pueden luchar por un futuro diferente.
En su conferencia de prensa de este martes, Sofía Bautista estuvo acompañada por varios muchachos que tienen como dirigente a Miguel González, así como por integrantes de su Comité Directivo que está conformado por cuadros de diferentes generaciones.
Lo que se busca en su partido, subrayó, es mantener una militancia con la presencia de jóvenes, pero también de cuadros con experiencia, para que entre todos sepan aprovechar lo que cada uno pueda aportar para las causas priístas que, mencionó, son aquellas que buscan un país y un estado en constante evolución.
En otro tema, la dirigente dijo que si en su partido ven que los foros para discutir la reforma electoral son organizados y llevados con seriedad, seguramente los priístas habrán de participar.
Lo que impediría su participación, amplió, sería ver que los foros se conviertan en eventos de campaña para los del partido gobernante que buscan un cargo de elección popular.
Finalmente, Bautista Zambrano manifestó que su partido rechaza la contratación de una empresa para que se haga cargo de cobrar el impuesto predial a los deudores de Tepic.
El Ayuntamiento tiene como función principal hacerse cargo de mantener un buen servicio de agua potable, para cumplir con un derecho, y que se haga una recaudación eficiente, pero con su propio personal para procurar que haya un manejo óptimo de recursos.
Si no lo hacen así, entonces lo que harán es mostrar su ineficiencia, abundó la líder del tricolor.