Tepic//Ramón Vargas.-
Los ayuntamientos no están obligados a dar respuesta a los exhortos que se les hacen desde el Congreso del Estado, pero si sería bueno que lo hicieran como una reacción de buena voluntad.
La declaración es de la diputada local Marisol Sánchez Navarro, de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, quien hace unos meses exhortó a los gobiernos municipales a participar en el rescate de las bibliotecas públicas, luego de señalar que muchas de estas se encuentran en franco deterioro.
Pero hasta el momento no se ha visto que los gobiernos municipales sean voluntariosos en este tema, y lo que queda es esperar a que lo sean por el bien de las nuevas generaciones, refirió la legisladora petista.
Añadió que el único gobierno que se ha mostrado dispuesto a colaborar es el de Ixtlán del Río, ya que aportó recursos para construir rampas y poner impermeabilizante que mucho servirá en el próximo temporal de lluvias.
La idea, mencionó por último, es que también se dé el necesario paso a la digitalización de las bibliotecas, para que despierten más el interés de los jóvenes.