Decir que el PVEM está de moda, como ya lo hizo una diputada local, es sin duda una definición correcta de lo que es actualmente el mencionado partido político.
Es verdad, porque se trata de una moda que encierra, como todas las modas, el interés de obtener ganancias por la compra – venta de amplia variedad de mercancías.
Aunque en el verde hay otra variedad de los productos que se venden y se compran, igualmente, como ha ocurrido con la mayoría de las modas, siempre se llega a una fecha de caducidad.
En ocasiones, este tipo de modas dejan amargas experiencias, pero, como todas, también siempre dejan a un reducido grupo como ganador.
POR DENTRO Y POR FUERA
Para tener la certeza de que la Universidad Autónoma de Nayarit tiene lucha, es decir, que se puede salvar de la crisis financiera que padece con mayor rigor desde hace alrededor de 10 años, hay que echar vistazos adentro y fuera del campus universitario.
Los que están adentro aseguran que las medidas que se han tomado para evitar el mal uso de los recursos de la institución educativa, van por buen camino.
Sin embargo, desde fuera se ven las cosas diferentes, pues todavía se mueven por todos lados aquellos que, sin aportar nada a la universidad, se adjudican gran parte de su presupuesto.
Pero como decía al principio, ya vista la UAN por dentro y por fuera, lo que se tiene que hacer para salvarla, creo, es darles el beneficio de la duda a los que le apuestan a seguir limpiando la casa, y a los que andan afuera, presumiendo la impunidad y los beneficios que gozan, darles pa’ dentro y no precisamente del campus universitario.
CONTRA CORRIENTE
Y mientras unos hablan de modas y de auditorías, el Partido Revolucionario Institucional ha iniciado un camino que lo lleva a luchar contracorriente.
Algunos de los que fueron sus militantes por muchos años, ya no lo son, y la verdad ya son pocos aquellos que los que se muestran dispuestos a dar la pelea para mantener vigente al tricolor.
La situación es difícil para los priístas a nivel nacional, y en lo que a Nayarit respecta se ve muy complicada porque siguen brotando los desleales.
Pero todo indica que los buenos no se dejarán vencer, ya que han puesto en marcha una nueva estrategia que puede ayudarles a reducir el impacto de los estragos que causaron los ahora ex priístas.
En esa estrategia, cuando menos en el estado, se contempla llevar a cabo un concurso de oratoria que dará sentido a su existencia como ente de interés público, y cursos donde se prepararán nuevos cuadros en lo que se refiere a los postulados de la revolución.
Ya más para adelante se sabrá sí algo han logrado, pero mientras tanto, hay que reconocer que traen ganas de demostrar que sí son revolucionarios.
SECRETO A VOCES: Dicen que algunos partidos se mantienen en silencio, por temor a desgastarse aún más antes que lleguen los nuevos tiempos electorales.